Benvinguts

Creado por los alumnos de ESO del Institut Ramon Berenguer IV, Cambrils

domingo, 9 de octubre de 2016

Fue duro, pero el sudor y las lágrimas tuvieron su recompensa



Al quinto día de intercambio entre Cambrils y Saint Gaudens (Francia), los alumnos y profesores fueron a la montaña de Espingo para realizar una ascensión de más de cinco horas de caminata en los Pirineos.

Florencia Devesa 3°ESO A: El viernes por la mañana todos los participantes del intercambio tomaron un autobús y se dirigieron hacia Espingo.

La caminata empezó fuerte ya que gran parte del camino eran empinadas cuestas llenas de obstáculos. Según iban subiendo, las vistas se hacían más bellas pero las fuerzas menos notables. Varios grupos de alumnos se veían obligados a parar para descansar cada poco tiempo.
Después de la mitad del recorrido, se detuvieron en Lac d’Oô, un paisaje magnífico, y repusieron fuerzas.
 


«Fue duro, pero el sudor y las lágrimas tuvieron su recompensa.» Afirman tanto el profesorado como los alumnos.
Al llegar a su destino (el refugio de Espingo),descansaron en el lago y a continuación pernoctaron en el refugio de montaña. Aunque ascendieron hasta los 1967 m de altitud algunos  adolescentes conservaron fuerzas para poder disfrutar de la noche también.

 

Alumnos del Ramon Berenguer IV practican circo y otros deportes en Francia


Veinte alumnos del instituto, dentro de un proyecto de intercambio con Francia preparan un espectáculo circense conjunto con alumnos franceses y otros deportes como el rugby.



Anna Aznar Rivero (3ºESO A):  En l 5º día de su estancia en Francia, los veinte alumnos españoles fueron junto a sus correspondientes franceses a un local, dentro del pueblo de Saint Gaudens, a acabar de practicar y grabar  los números de circo realizados en el instituto Didier Daurat los días anteriores.
   Al mediodía, cada alumno español se fue con su correspondiente francés a su respectiva casa para comer.
   Sobre las 14:30 horas la mayoría de participantes del intercambio se juntaron delante del campo de Rugby. A la derecha de ese, había una zona con hierba y árrboles, en la cual echaron un simulacro de pequeño partido de rugby, deporte al que los muchachos franceses son muy aficionados. A continuación, fueron a un campo de fútbol y básquet e hicieron un partido de básquet y otro de fútbol. A las 18:30 horas, cada alumno y correspondiente, regresaron a casa para cenar e irse a dormir y terminar ese día.